Técnico en desarrollo de aplicaciones móviles

TÉCNICO EN DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
Call Center Admisión: 600 450 1500

Título Profesional: Técnico de nivel superior en Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Duración: 4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

Régimen: Online

Descargar Malla

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA: TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

El Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles, es un técnico de nivel superior capacitado para realizar programas y aplicaciones móviles, incorporando en ello el análisis de requerimientos, diseño, construcción, pruebas e implementación de soluciones móviles en distintas plataformas. Su formación lo habilita para diseñar y construir soluciones informáticas móviles, utilizando los estándares vigentes de arquitectura y herramientas disponibles en la industria TIC global, conforme a estándares de calidad técnica y a los requerimientos del cliente. El plan de estudios y las competencias del perfil de egreso de la carrera están desarrolladas bajo el marco de competencias SFIA (Skills Framework for the Information Age) y el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP-TI)

CAMPO LABORAL

El Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas que manejen tecnologías de la información y comunicaciones, y que operen con plataformas informáticas para el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de software y Administración y soporte de aplicaciones. Además, podrán generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o de servicios TIC nacionales e internacionales, basados en el análisis y desarrollo de software.

DURACIÓN

4 semestres + 1 semestre de proceso de titulación

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.