Ingeniería en automatización y control industrial

INGENIERÍA EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL
Call Center Admisión: 600 450 1500

Título Profesional: Ingeniero/a en Automatización y Control Industrial

Duración: 8 semestres + práctica laboral

Régimen: Online

Descargar Malla

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA : INGENIERO/A EN AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL

El Ingeniero en Automatización y Control Industrial es un profesional preparado para satisfacer las necesidades emergentes de la industria en el ámbito del diseño, implementación, gestión y operación de sistemas automatizados, generando soluciones innovadoras y de mejora continua en proyectos multidisciplinarios basados en la integración de sistemas ciberfísicos vinculados a procesos de áreas productivas y de servicio, considerando el uso de tecnologías, criterios de calidad, seguridad y sustentabilidad de la industria, en el marco de la normativa vigente.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Automatización y Control Industrial podrá desempeñarse en empresas de servicio públicas y privadas del sector minero, metalmecánica, agroindustria, manufactura, construcción, alimentos, transporte y logística que requieran automatizar, mejorar o perfeccionar sus procesos productivos. Asimismo, podrá generar sus propios espacios de trabajo ejecutando soluciones para las industrias en el desarrollo o implementación de proyectos automatizados a través de la prestación independiente de sus servicios, como también la creación de negocios propios del rubro.

DURACIÓN

8 semestres + práctica laboral

REQUISITOS DE INGRESO

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

TÍTULO TÉCNICO

Durante el semestre 5, los estudiantes podrán optar al título de técnico de nivel superior en Automatización y Control Industrial mediante la realización de un proceso de práctica y titulación según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución. Para obtener el título profesional, el estudiante deberá aprobar todos los módulos del plan de estudios y realizar una práctica laboral según lo establecido en el Reglamento Académico de la institución.